martes, 30 de septiembre de 2014

¿CÓMO CONTRIBUYO HOY EN DÍA A LA SOCIEDAD?


¿CÓMO CONTRIBUYO HOY EN DIA A LA SOCIEDAD?


Hoy día, pertenezco a un iglesia cristiana, de la cual hago parte aproximadamente hace año y medio. Organizacionalmente, la iglesia tiene varios grupos o ministerios, (de alabanza, de jóvenes, de niños, de diáconos, entre otros) en donde estoy a cargo de uno, junto con otra amiga; este es el Ministerio de Danza, conformado por 15 personas, entre niñas de 5 años hasta jóvenes de 19, 20 años y una de 32. Aquí, ayudamos a las jóvenes a formarse físicamente para servirle a Dios con sus cuerpos. Nos preparamos tanto física como espiritualmente para ello.

Tenemos reuniones tres veces a la semana, los lunes, miércoles y viernes. En estos espacios compartimos una palabra o cita bíblica que nos instruya como jóvenes cristianas. Se pretende inculcar valores y principios cristianos, tomando conciencia y responsabilidad de nuestras propias vidas delante de Dios, pues, creemos que el estar aquí hoy con vida y salud, es un regalo de Dios, y como hijas suyas, debemos procurar cuidar ese recurso tan valioso que tenemos, buscando poner en práctica la santidad, la verdad, la justicia, el amor, la paz, en nuestras vidas y en convivencia con los demás. A veces, resulta un poco complejo, pues, cada una tiene sus propias luchas y dificultades. 

Por lo general, lo que aprendemos aquí confronta nuestras vidas y nos exhorta a ser mejor. Mejores hijas, mejores hermanas, mejores ciudadanas, mejores estudiantes, mejores personas, y que bueno es, cuando logramos superar primeramente aspectos personales que no nos dejaban crecer en este propósito, y compartir eso con otras personas, nos motiva a creer que con Dios todo es posible. Además, pretendemos transmitir eso a aquellas personas que nos rodean, sean familiares, amigos, vecinos, compañeros de clases, etc., siendo solidarios con ellos en cuanto a sus necesidades, ya sean económicas o de otro género.  

Los miércoles y viernes nos reunimos para practicar canciones. Esto es muy parecido a la preparación de una coreografía que hace cualquier grupo de danza. Hacemos calentamientos y estiramientos corporales, y luego, de acuerdo a la canción que se escoja, practicamos cada uno de los pasos. La diferencia está en que lo hacemos para Dios y con fines cristianos.

El pertenecer a la iglesia y a este grupo, me ha ayudado a superar problemas personales, y en vez de esperar recibir de otras personas cosas que quizás nunca lleguen, he aprendido a dar a otros (perdón, amistad, amor, etc.) aún cuando no lo merezcan, esto me ha traído paz y a la vez alegría, porque la felicidad que llena mi vida proviene de Dios y no de los hombres, y esta nadie me la quita.

Por otra parte, me ha ayudado a ser una persona más fuerte en mis emociones. He aprendido a no desesperarme y tomar lo problemas con una actitud serena y positiva, a pesar de.

Considero que no es mucho lo que he hecho por la sociedad, pero quizás este pueda ser el comienzo. La verdad me gusta ayudar a las personas escuchándolas cuando tienen algún problema y si es posible, aconsejándolas de acuerdo a lo que Dios nos dice en su Palabra.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario